El Valle de la Guarguera está situado en la zona sur de nuestra comarca y constituye una de las zonas más despobladas del Pirineo Aragonés, perteneciendo todos sus pueblos al municipio de Sabiñánigo. Se articula en torno al Río Guarga y se accede a él desde el desvío de la N-330 anterior a la subida de Monrepós, por una carretera que llega hasta la localidad de Boltaña, en la vecina comarca de Sobrarbe.
Y ahora que sabemos un poco más de la historia de este cautivador valle, nos gustaría contaros que hemos estado en Gésera, un pueblo que engancha al visitante porque cada rincón nos traslada a una época anterior de la historia, en la que la vida aquí no debió ser fácil pero también en la que sin duda, sus habitantes gozaron y gozan de un paraje único en la provincia de Huesca en el que se respira tranquilidad y sosiego y en el que solo con pisar esta tierra se puede disfrutar de la aventura de estar en medio de un paraje exuberante que derrocha serenidad por todos sus recodos y en donde cada visitante se funde con la naturaleza hasta el punto de sentir beneficios muy positivos en su interior.
Al llegar aquí llama la atención que es un pueblo grandote, con bellas muestras de arquitectura popular en sus construcciones, espectaculares chamineras, portadas, ventanas y muchos pajares o bordas típicas de esta zona del Pirineo. Así que ya sólo el pasear por sus calles nos enseñará mucho sobre sus antiguos pobladores.
Distribución | Características | Equipamiento comunitario |
---|---|---|
Complete todos los campos del siguiente formulario incluyendo el código de seguridad (Captcha) para solicitarnos cualquier tipo de información. Nos pondremos en contacto con usted lo más rápido posible.